martes, 19 de agosto de 2014

WHISKY THE GLENROTHES



Cuenta la leyenda que Lady Vivienne, única hija del conde de Rothes, murió a manos del “Lobo Badenoch”, apodo con el que se conocía a Alexandre Stewart y su sangre se derramo en el pozo de Fairis Well hoy conocido como el pozo de Lady´s Well. De este manantial toman el agua para elaborar el Whisky The Glenrothes en Speyside una pequeña región de Escocia situado en las Highlands.
Sera por la leyenda, será por el agua, será por las montañas…o seguro que es por un compendio de todas ellas, pero ese Whisky es hoy en día considerado uno de los 5 mejores del mundo.
Se elabora con malta 100% y tras un proceso de destilado, reposa en barricas de roble español que previamente han pasado por albergar en sus entrañas jerez oloroso.
El tiempo……….el whisky lo dirá…..solo saldrá de esas barricas cuando tenga su propia personalidad, por eso su lema es “cuestión de madurez y no de edad”.
A diferencia de otras marcas, en su etiquetado indican el año de destilación y embotellado.
Recientemente en un Taller dirigido por Carolina Gomez (Brand Ambassador de la firma) he podido disfrutar de 3 añadas, una actual, otra del 98 y la del 91, cada una de ellas expresaba su propia madurez, apreciándose diferentes intensidades en vainillas, especias, frutos secos o la evidente madera.
En cada sorbo, he viajado….a aquellas “Tierras Altas”….he brindado por Lady Vivienne y por Biawa «Byeway»….¿quien es él?...brinda conmigo y descúbrelo en http://www.theglenrothes.com/es/nuestra-historia/un-brindis-por-el-fantasma.html




Copas para catar el Whisky. Deben ser estrechas en la parte de arriba para "encerrar" los aromas.


Speyside. Valle donde esta la destilería.


Carolina Gomez, Brand Ambassador


Grano de Malta


Turba de Brezo


Malta ya molida



La Destileria fue undada en 1879 en el pueblo escoces de Rothes, en la region de Speyside.



"Paleta" de olores y sabores que apreciamos en el Whisky.


La destilería se encuentra en un cementerio.


Os presento a Biawa "el fantasma" de la destilería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario