martes, 19 de agosto de 2014

RESTAURANTE RODI (FUENDEJALON) ZARAGOZA



En Fundejalon, tierra de Garnachas del Campo de Borja, nos encontramos con el Restaurante Rodi un negocio familiar con un toque muy especial, el cariño por su tierra y sus productos.
Hace un tiempo recorrí una parte de la Ruta de la Garnacha, gracias a la empresa que lo promueve y descubrí este fantástico lugar.
Blanca y Mari nos atendieron y explicaron todo lo que para ellas es su tierra a través de la rica gastronomía que preparan.
Comenzamos con un desayuno como los de antes, magdalenas y moscatel, asi el cuerpo se iba animando y entrando en calor para lo que venía después.
Yo que soy una apasionada de las cosas antiguas, cuando nos llevaron a visitar su propia Bodega subterránea,(en esa zona hay muchiiiiiisimas y la mayoría se conservan en mejor o peor estado) me llene de emoción, mi imaginación siempre vuela en todas las historias que en esos sitios se hubieran sucedido, el ir y venir del vino, los vecinos del pueblo… las fiestas en las bodegas…bueno que me lio..jajaj
Una vez dentro Blanca nos explico que hasta no hace muchos años aun su familia hizo vino en ella y conservaban todos los útiles desde entonces. 
Allí mismo nos sorprendió con un aperitivo de lo más original, fresas con sardina vieja y maridado con Fagus un vino de mucha expresión y dura garnacha. Me pareció una combinación estupenda y como digo muy original.
Tras pasar un fantástico rato en la bodega volvimos de nuevo al bar restaurante donde las sorpresas gastronómicas no dejaron de sucederse. 
Elaboran unos pinchos fabulosos de echo pudimos degustar los que habían presentado a concurso una tapa de bacalao exquisita y un turbante de ternasco de quitar el sentiooo.
Si vais por la zona os recomiendo que os dejéis mimar por sus platos…estoy segura que vuestros estómagos os lo van agradecer.




Desayuno del Campo de Borja. Magdalenas caseras y moscatel.





Pincho de Bacalao


Turbante de Ternasco de Aragon con pipeta de su propio jugo.



Entrada a la Bodega







Vino Fagus de Coto de Hayas. Garnacha. Maridado con Brocheta de Fresas y Sardina Vieja




No hay comentarios:

Publicar un comentario