lunes, 25 de agosto de 2014

JURADO EN EL 7º CONCURSO NAVARRO DE TXISTORRA


Ser el ganador del Concurso Navarro de Txistorra es un galardón muy apreciado ya que tal producto es un distintivo de nuestra zona. Para mi ser miembro del jurado ha sido una experiencia de lo mas gratificante e instructiva, por ello quiero agradecer a las personas que confiaron en mi para tal honor.
Dar la enhorabuena sobre todo a los ganadores y al resto de participantes, ya que he podido comprobar la gran calidad de las Txistorras, todo ello debido al gran esfuerzo y dedicación que cada carnicero pone en su trabajo.
Me he sentido en la "Catedral de la Txistorra", donde todo se ha llevado con un riguroso orden y concierto, sin dejar nada a la improvisación. Enhorabuena por ello también a toda la Organización.


Se celebra anualmente en el Txoko del Carnicero y a el se presentan casi todas las carnicerías de Navarra que la elaboran.

Los ingredientes principales de la txistorra son papada o panceta de cerdo (o incluso una mezcla de ambas), pimentón, sal, ajo y agua. Se embute en tripa y se deja curar unos dias.



Mis "aparejos" como jurado del certamen, me esperaban


Cartel de mi seccion. Hay 5 secciones, con un total de 15 jurados


La sala del Txoko del Carnicero, lista para comenzar el concurso.



Presentación del jurado en la sala donde están ya esperando las txistorras para su calificación en crudo.



Cada seccion clasifica unas txistorras en crudo. Se tiene en cuenta el color, grosor, emutido, nudos, etc.





La TV local no falto a la cita.


En la cocina cada seccion dispone de un cocinero y camarero para que frian las txistorras.





Aqui ya en el proceso de "cata", se huelen, prueban, etc....


Trozos de manzana para limpiar el paladar.


Nuestro simpatico camarero.


Y llego la hora de dar los galardones, aqui el 3º clasificado. Paco Aldasoro de Olazagutia



2º clasificado, Eduardo Motalvo de Pamplona


Y el ganador del año, Javier Sarnago de Tafalla de Embutidos Hortanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario