jueves, 14 de mayo de 2015

CENTRO INTEGRADO DE BURLADA FP "HOSTELERIA" IBAIALDE (BURLADA) NAVARRA

En el Centro Integrado de Burlada FP, existen varios módulos de formación educativa entre los que se encuentran los de Cocina y Gastronomía.
Dispone de una amplias cocinas, un bar y un pequeño comedor, donde los alumnos de diferentes modalidades, sala, cocina, etc.... realizan sus "clases practicas" diariamente.
Estos jóvenes se afanan día a día para aprender técnicas culinarias, de servicio, de presentación y claro esta seria una pena que todo esto no se viera o se pudiera disfrutar, así que hace unos años pusieron en marcha el comedor de cara al publico, solo al medio día y entre semana, ya que con ello pretenden que los alumnos tenga ya contacto con lo que "mañana" seria un servicio en un restaurante y que el común de los mortales podamos degustar lo que con tanto cariño preparan, además lo que recaudan, ya que el menú es de lo mas asequible, lo utilizan en comprar mas ingredientes y seguir formándose.

Hace unas semanas, pude asistir a uno de esos pases y desde luego la experiencia fue estupenda, si bien es cierto que al fin y al cabo ellos están en clase y de vez en cuando algún profesor les rectificaba o direccionaba, los alumnos se lo toman muy en serio y el servicio fue tan bueno o mejor que en muchos restaurantes. 
Puntuales en el servicio, bien presentado, explicado y por supuesto cocinado. 

Estoy segura que de ahí van a salir grandes chefs, encargados de sala, sumillers o todo lo que se propongan. Desde aquí mi enhorabuena chic@s y gracias por el trato y la experiencia vivida.

Debo añadir además que recientemente los alumnos de la Edición 2015  han recibido el "Premio de Excelencia" que otorga La Academia Navarra de Gastronomía. 

Así que si tenéis oportunidad os recomiendo que un día reserváis y degustéis sus platos...además cada día es una sorpresa el menú.

Este fue el que yo deguste junto a unos amigos (Oscar, Alberto, Carlos, Miguel...tenemos que repetir).

Comenzamos con un refrescante aperitivo.


 Pasamos al comedor, donde las pesas están perfectamente preparadas. El menú nos espera


Entrantes. Galleta de esparrago fresco. Vichysoisse. Chupito de salsa de verduras, alcachofas y berberecho. Frito de pimiento y ajorarriero en tempura


Risotto de hongos, langostinos y chipiron con tulipa de parmesano.


Trancha de Rodaballo courtboullon con holandesa, mejillón escabechado y patata asada hasselbach


Pechuga de pollo a baja temperatura con verduritas a la plancha, champis y piquillos


Surtido de resposteria. Profiterol de nata, de crema, bizcocho de queso y tarta de frutas.


De lo  mas concentrada preparando una piña torneada.


Super simpático "nuestro camarero". Esas sonrisas se agradecen


Cocina de Ibaialde








Un rincón de lo mas decorativo en el comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario