jueves, 28 de agosto de 2014

EXPOLIVA 2013




En Mayo del pasado año asistí a Expoliva 2013, la Feria Mundial del Aceite de Oliva, que se celebra en Jaén.
Allí se concentra todo lo que tenga que ver con el aceite de oliva, desde el olivo, sus cuidados, herramientas para la recogida de aceituna, maquinaria para su confección, hasta las diversas marcas de Aceite que existen. No están todas las que son, pero si son todas las que están.
Hay una sala de los “virgen extra” donde se pueden catar mas de 150 referencias de AOVES no solo españoles, si no también, italianos, portugueses, argentinos…etc…hay catas, conferencias…
Desde luego que ha sido una experiencia muy gratificante y he aprendido mas y mas sobre este fascinante mundo. La verdad que cuanto mas te interesas por una cosa, mas cosas descubres y desde luego en Expoliva puedes empaparte bien de este “oro liquido”.
Creo que aun tenemos que darle mas importancia a este rico producto que a diario utilizamos en casa, ya que no es un mero complemento de una receta, sino un producto que puede hacer que nuestro platos luzcan mas, y su sabor sea mejor. Una buena utilización de aove nos dará unos resultados increíbles y con la variedad de aoves que existen en el mercado, porque conformarnos con “el de siempre”, desde aquí os animo a que probéis diferentes variedades y que desde luego consumáis Virgen Extra, la diferencia la vais a “catar” vosotros mismos.

















Visita al stand de nuestros amigos de Aceites Vallejo. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario