martes, 29 de noviembre de 2016

SIDRERIA BORNAX (VALTIERRA) NAVARRA



Sin duda cuando uno piensa en sidrerías, inconscientemente la mente piensa en un caserío en la Zona norte de Navarra (por ejemplo) pero en esta ocasión os “descubro” para el que no la conozca la Sidrería Bornax de Valtierra, en pleno corazón de la Ribera Navarra.
Ubicada en el polígono del pueblo con amplios ventanales y un más que espacioso comedor, precedido por el bar.




Nada más entrar te recibe Jorge un tipo sonriente. El te explica que funcionan tanto con carta como con menú de sidrería, nosotros  elegimos menú de Sidrería, mis compañeros de #ruraltrip16 lo tenían más que claro.
Sin duda los ojos se te van a la zona del asador, donde en un bancal de madera reposan las piezas de los chuletones, el  oído hacia el chisporroteo de las brasas, el gusto hacia las kupelas de sidra y el olfato a la tortilla que ya preparan en cocina.

Como todo menú de sidrería que se precie, tomamos los chorizos a la sidra que ya ponen en casi todas para que vayas haciendo “hambre” y te ayuden con la sidra que indudablemente empezó a correr al toque de txotx.
Pasamos a la mas que jugosa tortilla de bacalao, después al bacalao con pimientos que estaba riquísimo y la estrella de la noche, el chuletón, en su punto justo, caliente y con toque de sal.
Probamos las alcachofas con jamón, ya que están en temporada y como yo como poca carne roja, para mi fue un tesoro que por supuesto compartí con mis compis de mesa. Estaban tiernas y con una salsita untuosa deliciosa.
De postre sorbetes de cuajada, pastel de queso y queso con nueces…pedimos variado a gusto de cada uno.







Una grata velada que espero repetir y ya sabéis, si vais por la Ribera y queréis coger fuerzas para una buena ruta por Bardenas o recuperarlas, Bornax es vuestro sitio.


Mis compañeros de velada, Monica, Gema, Miguel y Alba...estoy segura que este no sera nuestro ultimo txotx juntos....



2 comentarios:

  1. Que bien lo pasamos y que bueno estaba todo, sobretodo el Chuletón 😋

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que si Gema, lo pasamos genial y estaba todo riquisimo. Yo como sabes me quedo con el bacalao..jajaja

    Saludetes

    ResponderEliminar