viernes, 3 de octubre de 2014

FERIA DEL PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA


Quien no conoce el Pimiento de Piquillo de Navarra?. Bueno quizás alguien no….pero si muchísima gente y el que lo prueba, cae rendido a sus pies, o mejor dicho a su sabor.
Es nuestro oro rojo, un fruto que se espera con ansia cuando el otoño hace su aparición, su color rojo destaca en las plantaciones sobre sus verdes hojas y los colores marrones que comienzan a aparecer en los campos.
El aroma que desprende cuando se asa, es un aroma que no se olvida, que cautiva cual perfume.
Su carne tersa y sabrosa hace que los paladares mas exigentes quieran mas y mas.

Yo soy fan incondicional del pimiento del piquillo, en mi casa no falta nunca, ya es toda una tradición familiar, comprar pimientos y asarlos en el pueblo, embotar y disfrutarlos durante todo el año.

En Lodosa, cuna de este pimiento, celebran su día como no podía ser de otro modo con una estupenda fiesta, mercado de productos donde el pimiento es el rey, demostración de ensartado, degustación, y siempre acompañado de un buen vino de la tierra.
Una ocasión fantástica para acercarse a este bonito pueblo y adquirir este rico manjar en crudo, asado, enlatado… a gusto del consumidor.


Remolques enteros de pimientos del piquillo se exponen en la plaza para su venta.


Puedes adquirirlos tambien asados, ya que in situ los asan en hornos giratorios para que tan solo tengas que pelarlos y conservarlos.


Tambien puedes adquirirlos ya embotados o enlatados con la mejor de las calidades.




Su colorido es espectacular.


Demostracion de ensartado de pimientos. Estos seran colgados de las fachadas de las casas o en balcones para que el aire los seque, despues se despepitan, limpian y se conservan asi para utilizarlos en infinidad de recetas.



Todo un arte que estas mujeros llevan haciendo años.



Preciosas ristras de pimientos preparadas ya para ser colgadas a secar.



Asando pimientos.



Con Itziar Inza de Reyno Gourmet y rodeadas de pimientos.




Brindando con Vino de Navarra por una cosecha fantástica.


Diferentes personalidades y responsables de consorcios, DO, etc... se dieron cita..

No hay comentarios:

Publicar un comentario