lunes, 2 de febrero de 2015

BAZTAN AVENTURA PARK

Hoy quiero hablaros de un lugar llamado BAZTAN ABENTURA PARK (si si con B), situado en Elizondo, un Parque de Actividades que en la pasada edición de Fitur 2015 le otorgaron el Premio a MEJOR PRODUCTO DE TURISMO ACTIVO DE AVENTURA NACIONAL, así que desde aquí enhorabuena…zorionak


Puedo decir además que de lo mas merecido ya que conocí el proyecto y el sitio el pasado mes de noviembre junto con Beatriz, Ana, Gema y Cova, pues fue uno de los sitios que visitamos en la 2º edición de Ruraltrip Navarra y en lo que se refiere a aventuras este no nos dejo indiferente. Desde luego que allí puedes soltar adrenalina, disfrutar, respirar aire puro y todo sintiéndote parte de la naturaleza y del bello paisaje del Valle de Baztan, donde esta enclavado.




Nos recibió el simpático Mattari Alzuarte, uno de los responsables, fundadores, pensadores y currela del parque. Nos contó como desde un principio tenían claro que este proyecto siempre tendría una premisa que era no alterar la naturaleza de la zona y que todo fuese respetando al medio ambiente y a los vecinos del valle. Un lugar al que pudieran venir grandes y pequeños a disfrutar. Misión cumplida.









Nos adentro por los caminos en los que dejar volar la imaginación es de lo mas fácil. Se van sucediendo diferentes zonas de “recreo”, circuito de tirolinas infantiles, vía ferrata, cañón aquapark, circuito de tirolinas para adultos…y el…el “temido” péndulo. La verdad que verlo impresiona con sus 100 mts de altura, pero vivirlo tiene que ser una experiencia única, yo os confesare que no soy valiente para eso, ufff, demasie para mi body, pero se de buena mano que quien lo prueba quiere repetir…engancha… Así que os animo a ser “valientes”, yo me quedo con el resto de tirolinas, senderos y demás….jajaj












En nuestro grupo tuvimos una valiente que se lanzo “al vacio”. Beatriz, ole ole y oleeeeee, pero coincidimos con un grupo de lo mas atrevido, lanzándose en varias ocasiones, inclusive boca abajo, toma ya ,Idoia lo tuyo es pura adrenalina baby.







De todos modos lo que pudimos percibir es el absoluto control que tienen todos los monitores, así que cualquier actividad que hagas siempre estarás bien respaldado, equipado y aconsejado. Hacen diversas actividades así que lo mejor es que antes visitéis su web y os hagáis una idea de todo lo que podéis hacer y desde luego que bien se merece una visita. Yo os aseguro que estoy deseando tirarme por las tirolinas, ese día no pude ya que “alguien tenia que hacer las fotos” pero ha quedado pendiente.








Chicas, una experiencia de lo mas gratificante juntas. Seguro que repetiremos.







2 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos!! con muchas ganas de volver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Gema, pasamos unos dias estupendos........seguro que lo repetimos

      Eliminar