lunes, 23 de febrero de 2015

PARC DE L´ORANGERIE (STRASBOURG) FRANCIA



El parc de l´orangerie o lo que es lo mismo El parque del invernadero, se encuentra en la ciudad de Estrasburgo.
Uno de los pulmones de esta preciosa ciudad y un lugar de encuentro, paseo, ocio y relax para todos los que hasta allí se acercan.
Sus verdes jardines al rededor de un enorme lago artificial en el que puedes navegar con unas pequeñas barcas de alquiler, hacen del lugar un sitio idílico.
Pasear por los caminitos empedrados, ver los cisnes y alguna que otra cigüeña ...en el parque hay un pequeño zoológico donde se hospedan estos "natales animalitos".

Una de las cosas que mas me sorprendió y a su vez me gusto, fue una pequeña biblioteca al aire libre de "libre gestión" y bajo la confianza de todos los pobladores. Mas de un centenar de libros de diferentes temáticas, mayoritariamente en francés y alemán para poder coger, leer y por supuesto devolver en perfecto estado. 

El ocio para los niños se completa con una pequeña "autoescuela" de coches antiguos.

Disponen de restaurante, pabellón cultural y algún kiosko de bebidas. Sin lugar a dudas es un sitio para descansar, escaparse del bullicio de la ciudad (aunque diré que Estrasburgo no es precisamente ruidosa, pero obviamente en el centro hay mas movimiento).

Si vais por allí no olvidéis visitarlo, seguro que os sorprende.





Barcas de alquiler





Bibioteca



Autoescuela infantil de coches antiguos



No hay comentarios:

Publicar un comentario