jueves, 24 de julio de 2014

CHOCOLATES PEDRO MAYO

Hablar de chocolates Pedro Mayo es hablar de Artesanos del chocolate, pues llevan más de 100 años elaborándolo de manera artesanal y cuidando cada detalle. El cacao es traído desde Costa de Marfil y cada ingrediente es seleccionado entre los mejores del mercado.
He tenido la suerte de ser invitada a conocer sus modestas instalaciones aquí en Navarra y puedo deciros que tanto Javier como Igor te transmiten esa pasión por hacer y seguir haciendo las cosas como siempre y con calidad.
Elaboran 3 marcas. Pedro Mayo, Leyre y Orbea y hacen tanto chocolate a la taza como fondant, en polvo, tabletas con diferentes sabores, de cobertura….etc…Así que se puede hacer infinidad de recetas con ellos.

 
Ahora ya sabéis que cada vez que compráis un producto Pedro Mayo, estáis comprando Artesanía Navarra.
Desde aquí agradecer a Marta, Rufino, Igor y Javier por la invitación, las explicaciones y la dulce cata.



Comenzamos el proceso de fabricación del chocolate Pedro Mayo. Tras mezclar harina, cacao y azúcar en otra maquina durante varias horas y tras su reposo, pasa a esta maquina donde lo vuelve a remover y aplastar.







Esta "piedra" es la encargada de que el chocolate quede perfectamente molido. Por cierto que nos contaron que ya tienen unos cuantos años.



Tras ser molido se recoge.



La pasta ya esta lista para hacer las tabletas






Las tabletas que se van formando pasan de la cinta transportadora a estas bandejas con separaciones del tamaño deseado en las cuales mediante vibración, terminan de aposentar, para que el chocolate no tenga ninguna burbuja.


Pasa a enfriarse en estos frigoríficos, donde se introducen las bandejas con el chocolate.


Una vez las tabletas están en su punto optimo pasan a ser envueltas en los papeles que todos conocemos.











 Las tabletas ya listas son introducidas en cajas y ya están listas para su comercialización.



Aqui mezclan cacao y azucar para hacer el chocolate fondant.



Tras la mezcla, el chocolate fondant se hace controlando su temperatura.






Como veis una visita de lo mas dulce, ahora solo nos hace falta llegar a casa y prepararnos un buen tazon de chocolate, o quizas un bizcocho de chocolate...o ...uffffff cuantas posibilidades y todas ricas ricas....



No hay comentarios:

Publicar un comentario