martes, 27 de octubre de 2015

RESTAURANTE ASADOR CASA TOMAS (SAN MARTIN DE UNX) NAVARRA

Foto de la web del Restaurante Asador Casa Tomas


Hoy os hablo del Restaurante Asador Casa Tomas en San Martinde Unx. Situado en la zona media de Navarra. Zona vinícola por excelencia y donde San Martin sobresale, pues ahí donde se ve este pequeño pueblo cuenta con 5 bodegas donde se elaboran fantásticos caldos (algunos de mis preferidos…he de confesar) y eso lo saben muy bien en Casa Tomas, ya que tienen una cuidada selección de Vinos de Navarra y por supuesto de San Martin de Unx.

El restaurante situado en la zona central de la localidad goza de unas vistas fantásticas desde uno de los comedores. Piedra caravista y mobiliario de madera, hacen del lugar un sitio de lo mas acogedor e invita a mas de una celebración, sobre todo de esas que digo de yo de ….porque me apetece y lo valgo..

Su gastronomía se caracteriza sobre todo por la cocina tradicional aunque con toques de moderna, pero siempre cuidando y sin enmascarar el producto.
Eso si cuando entras por la puerta no se puede evitar ese olor a leña, a asado, a chuletonnnn, tan típico por esta zona y allí desde luego podéis probar y degustar unas buenas piezas.
En esta ocasión lo visite dentro del marco de promoción de turística de la zona que organiza Anapeh, mediante un ruraltrip, así que pudimos degustar una variada selección de platos, a cual mas rico.

Por supuesto el vino elegido en esta ocasión fue de la zona un Guerinda “La Blanca” que no podéis dejar de probar. Es un chardonnay que elaboran por el método de “sangrado” en las Bodegas Maximo Abete, del que podéis  leer varios post en este blog. Y si lo confieso es un blanco que me tiene encandilada.

Espero que disfrutéis del paseo por las fotos del menú que degustamos, pero como siempre os digo y en esta ocasión no puede ser de otro modo….lo mejor es ir a probarlo.


Foie micuit acompañados de panecillos con pasas


Ensalada con queso de cabra a la plancha y frutos secos


Chipirones con patatas al limon y ajilimojili


Pulpo a la plancha con patatas panadera



Chuleton


Torrija de brioche con helado de café


Vino Blanco Chardonnay "La Blanca" de Bodegas Maximo Abete


Vistas desde el comedor.


2 comentarios: